'Piratas' Somalíes desean enviar a Haití lo confiscado a países ricos

21 de enero 2010.-Voceros de los denominados “piratas somalíes” expresaron la voluntad de de transferir parte de lo capturado a barcos transnacionales y enviarlo a Haití.

Los líderes de estos grupos han declarado tener a enlaces en diversos lugares del mundo que les ayudarán a garantizar el envío de la ayuda, sin ser detectados por las fuerzas armadas de los gobiernos enemigos.

Los “piratas” redistribuyen normalmente una parte considerable de sus ganancias entre parientes y la población local. En su operatoria, los “piratas” instan a las empresas transnacionales propietarias de la carga confiscada a pagar su devolución en efectivo, ya que los bancos no pueden operar en Somalia.

“La ayuda humanitaria a Haití no puede ser dirigida por los Estados Unidos y los países europeos, no tienen autoridad moral para ello. Son quienes piratean a la humanidad desde hace muchos años”, dijo el vocero somalí.

Somalia, está ubicada al extremo oriental de la Península de Somalia colindante con el golfo Adém al Norte y con el Indico al Este, se encuentra en una posición muy importante en la comunicación entre Asia, Africa y Europa y entre el Pacífico.´


Esta nota ha sido leída aproximadamente 57391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas