Condenan Mauritania y Siria políticas israelíes contra palestinos

16 de febrero de 2010.- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, y el vicepresidente de Siria, Farouk Echaraa, demandaron hoy apoyo al pueblo palestino frente a las políticas represivas de Israel en Jerusalén y el bloqueo a Gaza.

Abdel Aziz recibió en audiencia a Echaraa en el palacio presidencial de Nouakchott para pasar revista a las relaciones bilaterales y otros acontecimientos en Medio Oriente, en particular el conflicto palestino-israelí.

El vicemandatario sirio, portador de un mensaje del presidente Bashar Al-Assad, valoró de cordial, excelente y profunda la plática con el jefe de Estado mauritano, y elogió la coincidencia en cuanto a preocupaciones por la situación en Jerusalén.

Subrayó la importancia de respaldar a los ciudadanos árabes en Al-Quds (nombre árabe de la ciudad santa) y de fomentar la solidaridad entre las naciones islámicas frente a las amenazas israelíes.

Antes de concluir hoy su visita oficial de apenas 24 horas, Echaraa mostró confianza en que la coincidencia de posiciones sobre asuntos regionales se traduzca en actos concretos para consolidar la unidad entre pueblos y gobiernos de esa comunidad.

El derecho de los palestinos a un Estado independiente, la devolución por Israel de los demás territorios árabes ocupados en 1967 y el tema del Sahara Occidental, son temas permanentes en la agenda de Mauritania y la mayoría de los países musulmanes de Medio Oriente.

Hace apenas una semana, el gobierno de Abdel Aziz expresó a la ONU su total neutralidad en el conflicto del Sahara, en vísperas del inicio de las conversaciones informales entre el Frente Polisario y Marruecos, nación ocupante de ese territorio oesteafricano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas