5 Mar. 2010 - El presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunirá la noche de este viernes con su par colombiano, Álvaro Uribe, en su papel de mediador para mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, informó una fuente de la presidencia.
Fernández llegará a Bogotá hacia las 20H00 locales (01H00 GMT del sábado) y sostendrá con Uribe una reunión privada. La partida de Colombia del mandatario dominicano está prevista para el sábado.
Medios de prensa en Colombia aseguraron que, luego de ese encuentro con Uribe, Fernández se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas.
El presidente Chávez congeló las relaciones con Colombia en julio de 2009, en rechazo a un acuerdo militar entre Washington y Bogotá que considera como una "amenaza".
Hace pocos días, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), Chávez y Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, que derivó en la decisión de nombrar a Leonel Fernández como mediador para recomponer las relaciones entre estos dos países fronterizos.