Una mujer

Lanzan zapatazo a un precandidato presidencial en Colombia

Se inspiró en el zapatazo del periodista iraquí

Se inspiró en el zapatazo del periodista iraquí

Credito: Telam

Barranquilla, marzo 5 - Una profesora lanzó este viernes un zapato al candidato presidencial del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias, durante un foro celebrado en la localidad de Barranquilla, departamento de Atlántico (noroeste).

   El hecho ocurrió cuando el ex ministro de Agricultura se levantó para intervenir en el foro que se realizaba en el teatro Amira de la Rosa en medio de un fuerte abucheo, cuando la mujer le lanzó una chancla pero sin cumplir su objetivo porque calló en el escenario sin tocar a Arias.

   El ex ministro prefirió no cuestionar este hecho por lo que decidió bajar del escenario y devolverle el calzado a la mujer a quien además le dio un beso. "Es la actitud de los violentos cuando no tienen argumentos para debatir mis propuestas. Nosotros usamos las ideas y el amor por Colombia, por la Región Caribe", dijo Arias.

   La mujer ha sido identificada como Leyda Delgado, actual supervisora de los profesores en el departamento de Atlántico y militante del opositor partido de izquierdas Polo Democrático.

   "Me acordé de todas las medidas neoliberales que tomó como ministro y quise darle una despedida acorde con lo que siente", dijo Delgado al finalizar el foro, confesando que la idea la copió del periodista iraquí que lanzó un zapato al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

   La situación dentro del recinto ya estaba bastante tensa antes del intento de agresión. Los medios locales señalan que desde que se inició el acto varias personas del público iniciaron un fuerte abucheo que conllevó a la intervención del gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, quien pidió respeto para el precandidato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas