Londres culpará oficialmente a Israel este martes por asesinato de líder de Hamás

Credito: Agencias

Londres, marzo 23 - El Gobierno británico culpará oficialmente a Israel este martes por el asesinato del líder del movimiento palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, el pasado enero en un hotel de Dubai, operación en la que participaron varias personas que viajaban con pasaportes falsos.

El embajador israelí en Londres, Ron Proser, fue convocado el lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico para ser informado del resultado de una investigación sobre las circunstancias de ese asesinato que incrimina a su país.

Según el rotativo The Daily Telegraph, en una declaración parlamentaria, el Gobierno británico responsabilizará directamente a los servicios secretos israelíes de la falsificación de hasta quince pasaportes británicos por parte de Israel.

La declaración, filtrada al periódico, dirá que ha sido imposible determinar con certeza si el responsable fue el Mosad (servicio secreto israelí) o el Directorio de Inteligencia Militar, que es también sospechoso de estar detrás de la operación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas