Víctimas de Pinochet, preocupadas por los "tintes autoritarios" de Piñera

05 de abril 2010.-La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile manifestó hoy su preocupación por los "tintes autoritarios"del gobierno derechista de Sebastián Piñera.

En un comunicado difundido este lunes, la AFDD sostuvo que un claro ejemplo de ello es la designación del ex general Oscar Izurieta como nuevo subsecretario de Defensa, a pocos días de dejar su cargo de Comandante en Jefe del Ejército.

La entidad recordó que Izurieta autorizó el descuento del uno por ciento de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas para pagar la defensa de los procesados por violaciones a los derechos humanos.

También se refirieron a la muerte de un poblador en Hualpén, el pasado 29 de marzo, a manos de una patrulla de la Marina durante la imposición del toque de queda en Concepción a raíz de los saqueos que afectaron a esa ciudad tras el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Además, recordaron la reunión que sostuvo el mandatario con efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía militarizada), en la víspera de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", que el 29 de marzo marcó el 25 aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo en plena dictadura militar.

El comunicado de los familiares de detenidos desaparecidos fue apoyado por los parlamentarios del Partido Comunista y la Concertación opositora, entre ellos Tucapel Jiménez, hijo del asesinado dirigente del mismo nombre por parte de agentes de seguridad del aparato represor de Augusto Pinochet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas