Bogotá, abril 7 - Un joven colombiano procesado por 'promover' el asesinato de uno de los hijos del presidente colombiano Alvaro Uribe a través de internet, seguirá detenido pero en su vivienda, luego de que un juez le otorgara ese beneficio, informaron fuentes judiciales el miércoles.
El juez 55 penal municipal de Bogotá decidió otorgar la casa por cárcel a Nicolás Castro, con base en un certificado de calificaciones y el testimonio del decano de la facultad de Bellas Artes de la universidad Tadeo Lozano, de Bogotá, en el sentido de que el sindicado no representa un peligro para la sociedad.
Castro, quien está recluido en una cárcel, fue capturado en diciembre luego de que una investigación determinó que él era el creador, a través de una red social de internet, de un grupo denominado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe".
En la página, que sólo estuvo activa un par de horas, su autor invitó a cometer el crimen "a todos aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Alvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe".
Al ser detenido Castro aseguró que se trataba de una broma, pero al no llegarse a un acuerdo para que el acusado aceptara los cargos y se beneficiara así de una rebaja de pena, la Fiscalía determinó enviarlo a juicio.