26 de abril 2010.-Una catástrofe ambiental de gran magnitud amenaza con producirse en el Golfo de México debido al derrame de unos mil barriles de crudo del pozo de la plataforma hundida Deepwater Horizon, confirmó este sábado la guardia costera de Estados Unidos.
El suboficial de Marina, John Edwards, dijo a la emisora CNN que unos 168 mil litros –el equivalente a unos mil barriles de crudo– se estaban filtrando de al menos dos sitios en el lecho marino del Golfo.
Uno de los sitios es la perforación que estaba siendo usada por la plataforma que se hundió, mientras que el otro lugar de fuga del crudo se encuentra en un oleoducto conectado a la plataforma de petróleo.
La Guardia Costera estuvo usando cámaras robóticas para observar el área los días pasados, pero no había hallado señales de filtración de crudo.
La plataforma Deepwater Horizons sufrió el martes por la noche una explosión y permaneció en llamas hasta el jueves, cuando se hundió. Se desconocen las causas de la explosión en la plataforma propiedad de la empresa suiza Transocean.
La búsqueda de los 11 trabajadores desaparecidos fue suspendida el viernes. Otros 115 miembros de la plantilla fueron evacuados, mientras que 17 sufrieron heridas tras el accidente.