EE UU: Denuncian a la archidiócesis de Los Ángeles por abusos sexuales

04 de junio 2010.-Un hombre de 27 años interpuso esta semana una denuncia contra la archidiócesis de Los Ángeles por su responsabilidad en los presuntos abusos sexuales que sufrió cuando era un niño, informó este jueves el diario Los Angeles Times.

El denunciante, identificado como John MG Doe en los documentos judiciales, aseguró que el antiguo sacerdote Michael Baker se propasó sexualmente con él cuando tenía entre 12 y 15 años y era estudiante y monaguillo en la parroquia St. Columbkille en el sur de Los Ángeles.

Asimismo, la acusación indicó que la iglesia sabía de las "peligrosas tendencias" de Baker como "abusador de menores" pero aún así permitió que el clérigo continuase teniendo contacto con los niños.

El caso de Michael Baker fue uno de los mayores escándalos de la archidiócesis angelina durante las últimas décadas del siglo pasado.

En 1986 fue el propio reverendo quien confesó voluntariamente al entonces obispo Roger Mahony, ahora arzobispo, que había mantenido relaciones sexuales con dos menores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter