Caracas, 29 Jul. AVN .- La Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se llevó a cabo este jueves en la sede de la cancillería ecuatoriana en Quito, culminó con una exhortación a los Jefes de Estado de esta mecanismo de integración para sostenga una nueva reunión en donde se aborde el conflicto creado tras las continuas agresiones contra Venezuela por parte del gobierno de Colombia.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, exclamó en una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, que los cancilleres de los países de Unasur acordaron el compromiso por la construcción de las condiciones para que la paz, la armonía y la cooperación se mantenga en la región.
Durante su alocución, el canciller ecuatoriano estuvo acompañado por sus homólogo venezolano Nicolás Maduro y por el colombiano, Jaime Bermúdez.
El canciller Patiño agregó que se reafirmó el compromiso, entre los estados miembros de Unasur, salidas pacíficas a los conflictos y problemas que se produzcan en la región, privilegiando el entendimiento diplomático y el respeto a la soberanía de los estados.
Agregó que se debe establecer un compromiso para evitar la presencia de grupos irregulares que puedan afectar la armonía de la región y mantienen actividades fuera de la Ley, que puedan perturbar la existencia de la paz de la región.
“En este sentido, establecemos un compromiso para que juntos en forma bilateral, multilateral encontremos caminos de solución a los distintos problemas que vivimos en cada uno de nuestros países”, exclamó.