3 sept. 2010 - La decisión de las autoridades de Emiratos Árabes de desconectar las funciones de telecomunicación del teléfono inteligente BlackBerry se debe a su temor de que el dispositivo pueda ser usado por espías de EEUU e Israel, informaron hoy los medios locales citados por agencias.
Las autoridades emiratíes anunciaron a principios de agosto pasado que desconectarían a partir del 11 de octubre en el territorio del país el servicio de mensajes rápidos, el correo electrónico y el acceso a Internet a los usuarios de BlackBerry.
Según explicaron, la decisión se debía a que algunas aplicaciones para BlackBerry permitían aprovechar los servicios de telecomunicación con fines malignos “provocando serías consecuencias sociales y jurídicas y haciendo peligrar la seguridad nacional”.
El jefe de la Policía de Dubai, general Dahi Khalfan Tamim, declaró citado por diario Al-Khaleej que los mensajes transmitidos por los teléfonos BlackBerry podían ser interceptados por espías de EEUU, Israel y otros países.
En los Emiratos Árabes hay unos 500.000 usuarios de Blackberry, o sea, un 11% de todos los propietarios de teléfonos móviles. Según datos que ofrece la empresa IDC, el año pasado en ese país árabe se vendieron 187.000 teléfonos Blackberry, y en el mundo, 37 millones.