EEUU: Nancy Pelosi: “Victoria republicana hará de EEUU una plutocracia y oligarquía”

Credito: Raw Story

22 de octubre de 2010.-La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que EEUU sería cedido a plutócratas y oligarcas si los republicanos ganan las elecciones del mes de noviembre, refiriéndose a la lluvia de gastos electorales de corporaciones pro-republicanas.

“Esta elección es también acerca de la democracia”, dijo Pelosi en el programa “Countdown with Keith Olbermann”, del canal MSNBC. “Si ellos ganan, lo cual totalmente intento detener que lo hagan, si ellos ganan, significará que entonces seremos ahora una plutocracia y oligarquía”.

Cualquiera que sean esas fuentes ricas, secretas e ilimitadas de dinero, pueden controlar nuestra agenda entera”, expresó Pelosi.

La primera mujer presidenta mantuvo un tono inconfundiblemente siniestro en torno a grupos acaudalados tales como la Cámara de Comercio y Crossroads GPS, que gastan una fortuna financiando campañas, abrumadora para los republicanos, mientras ocultan sus fuentes de financiamiento.

“Es esencial y fundamental para nuestra democracia que no tengamos una subsidiaria de propiedad total de estas empresas, y como parte de la Cámara de Comercio”, dijo Pelosi.

La entrada de gastos electorales secretos e ilimitados, hecho posible por la resolución Ciudadanos Unidos por la Corte Suprema en enero, ha conducido los intereses de negocios ricos movilizarse en una forma sin precedentes para derrocar a los demócratas del poder, y respaldar a los candidatos más conservadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas