Le Figaro: Israel está detrás de los ataques en Irán

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu

Credito: PressTV

26 de octubre de 2010.- Un reconocido diario francés señala que Israel es responsable de la desaparición y muerte de científicos iraníes, del reciente ciber ataque en Irán y otros actos de sabotaje en el país.

Según Le Figaro, el servicio de inteligencia israelí, Mossad, es responsable por los incidentes en Irán tales como la desaparición o muerte de sus científicos y el virus Stuxnet, recientemente dirigido a los sistemas informáticos.

El virus Stuxnet es un malware diseñado para infectar a computadoras que utilizan un sistema de control de Siemens llamado SCADA, el cual es favorecido por industrias que manejan suministros de agua, plataformas petrolíferas y plantas de energía.

Expertos iraníes afirman que el virus puede haber sido creado por una organización con patrocinio de estado en EEUU o Israel, dirigido a software de control específico utilizado en el sector industrial iraní, incluyendo la planta de Bushehr – la primera planta de energía nuclear del país.

El 12 de julio, el científico nuclear iraní, Dr. Massoud Alí-Mohammadi, fue asesinado en un ataque con bomba a control remoto en Teherán.

Funcionarios de seguridad iraníes creen que el equipo y el sistema de bomba utilizados en el ataque están relacionados con un número de agencias de inteligencia extranjeras, particularmente la agencia israelí Mossad.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, afirmó que luego del incidente “investigaciones primarias del asesinato revelaron indicios de la participación de Israel, EEUU y sus aliados en Irán”.  

Le Figaro también señala que una reciente explosión en la base militar Imam Ali, en la provincia de Luristán, fue otra parte de la sombra de la guerra que Tel Aviv esta llevando a cabo en contra de Irán para frustrar los planes nucleares del país.

Esto sucede mientras funcionarios iraníes mantienen que la explosión del 12 de octubre en la base Imam Ali, la cual asesinó a 18 soldados e hirió a otros 14, fue causada por un incendio en la base que se extendió hasta el depósito de municiones.

Israel, que es el único poseedor de armas nucleares en el Medio Oriente, repetidamente ha expresado su determinación en detener el programa nuclear de Irán, incluso a través de acciones militares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas