Presión Sionista: Universidad estadounidense retira premio en honor a Helen Thomas

Helen Thomas

Helen Thomas

Credito: www.mediaite.com

6 de diciembre de 2010.-Detroit – La Universidad de Wayne State esta retirando el Premio a la Diversidad en honor a la periodista Helen Thomas, citando los comentarios que ella hizo criticando a Israel durante una conferencia en Dearborn.

En un breve comunicado enviado por correo electrónico a reporteros el viernes, la universidad indicó que “condena fuertemente los comentarios antisemitas hechos por Helen Thomas”.

Thomas, de 90 años, antigua corresponsal de la Casablanca, que creció en Detroit como la hija de inmigrantes libaneses, estuvo en Dearborn el jueves para asistir a un taller sobre el prejuicio antiárabe.

En la conferencia, Thomas dijo que mantiene los comentarios que hizo acerca de Israel, los cuales condujeron a su renuncia como corresponsal del periódico Hearts a principios de este año.

Thomas dijo que los israelíes deberían irse de Palestina y regresar a sus hogares en Europa y EEUU.

Ella también provocó controversia adicional con nuevos comentarios.

“Los Sionistas son dueños del Congreso, la Casablanca, Hollywood y Wall Street. Sin duda, en mi opinión”, dijo Thomas. “Ellos ponen su dinero donde está su boca... Estamos siendo empujados a una dirección equivocada en todos los sentidos”.

Robert Cohen, director ejecutivo del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía de la ciudad metropolitana de Detroit, dijo que la Universidad Wayne State "tomó la decisión correcta".

“Pienso que fue muy irónico que ella hiciera estos comentarios en un evento, cuyo propósito era hacer frente a los estereotipos, estereotipos negativos, de miembros de la comunidad árabe. Y fue muy decepcionante saber que ella recibió una ovación de pie en esa audiencia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas