Kissinger: “Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”

Ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger

Ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger

Credito: Archivo

02 de febrero 2011.-En declaraciones a la cadena Fox, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger aseguró que los estadounidenses “hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Hosni Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”.

Kissinger reconoció que tras Anuar el Sadat, Mubarak fue un elemento estabilizador en la región. Cínicamente reconoce que “estábamos tan acostumbrados a Sadat y a Mubarak que por treinta años olvidamos que antes Egipto era una fuente de actividades nacionalistas anti-americanas“.

Viejo zorro político, comprende que Egipto es el país clave del Medio Oriente y que los resultados de la actual situación repercutirán en todo el entorno.

Kissinger, quien tuvo una activa participación en la política exterior norteamericana en la década del 60 y el 70 del siglo pasado, fue un aliado de las dictaduras latinoamericanas de esa época y organizó laOperación Cóndor, un plan internacional de eliminación sistemática de opositores en nombre de la “lucha contra el comunismo”.

También, se ha demostrado su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allendeen Chile. Fue sometido a proceso en Estados Unidos por el asesinato del comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider, aunque en el 2006 la Corte Suprema de ese país falló que su responsabilidad había sido política y no criminal.

Kissinger es Premio Nobel de la Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas