Compras de pánico: Abastecimiento de Ioduro de Potasio agotado en EEUU

Tabletas-Ioduro-Potasio

Tabletas-Ioduro-Potasio

Credito: web

16 de marzo de 2011.-Con la amenaza de partículas radioactivas del afectado complejo del reactor nuclear de Fukushima fluyendo hacia EE.UU. con los vientos predominantes del este, muchos estadounidenses intentan protegerse adquiriendo ioduro de potasio, que protege a la glándula tiroides de radiaciones y cáncer causado por yodo radioactivo.

Los fabricantes de EE.UU. de ioduro de potasio se han visto inundados con la demanda, informó CNN. Las reservas de la medicina están completamente agotadas a lo largo del país.

Una compañía ubicada en Virginia “ha recibido cientos, si no miles, de llamadas de potenciales compras en Asia como también de los clientes de EE.UU. que buscan repentinamente reponer sus existencias de la medicina”.

El gobierno de EE.UU. ha dicho que no reservará suministros adicionales de ioduro de potasio, que solo ha aumentado la demanda de los estadounidenses que están luchando para comprarlo en cualquier lugar.

“El gobierno federal nunca ha comprado suficiente para cumplir dichas normas. Actualmente solo hay suficiente disponibilidad de la medicina para poblaciones que viven dentro de las 10 millas de los reactores nucleares en EE.UU., según funcionarios de EEUU”, una cantidad que Alan Morris, presidente de Anbex Inc., critica por ser totalmente insuficiente.

Morris señala el hecho de las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl en abril de 1986, que se extendió por todo el hemisferio norte, y llevó a más de un millón de muertes a causa de envenenamiento por radiación según algunos estimados, causando cáncer de tiroides en niños que viven en países vecinos.

“Las farmacias de EE.UU. están reportando un repentino incremento en ventas de pastillas anti-radiación, a pesar de las garantías de los funcionarios de la salud de que los estadounidenses no están en riesgo por los rectores nucleares japoneses”, reportó Fox News.

Algunos minoristas privados con menos ética se aprovechan de la escasez para cobrar cerca de 300 dólares por un paquete de tabletas, que normalmente se vende en torno a 15 dólares.

Es importante resaltar que el ioduro de potasio de alta resistencia en la variedad de 130 mg solo debería tomarse en una emergencia de lluvia radioactiva y no bajo otras circunstancias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas