Radiación en reactor 4 es "extremandamente alta": Comisión Reguladora Nuclear de EE UU

SENDAI, Japón 16 de marzo 2011.- La piscina de almacenamiento de combustible usado del reactor 4 de la planta nuclear japonesa Fukushima no tiene más agua, lo que genera niveles de radiación "extremadamente altos", dijo el jefe de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense este miércoles.

El deterioro de un reactor tras otro en la central de Fukushima mantiene el temor a un desastre nuclear, sin que los desesperados intentos de los trabajadores para controlar una fuga radiactiva hayan dado hasta ahora resultado. La televisión nipona asegura que se han detectado altos niveles de radiactividad a 20 kilómetros de la instalación dañada.

Además, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma que los nucleos de los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima están muy dañados y que hay preocupación por el estado de las piscinas de desechos nucleares de los reactores 3 y 4, ya que su temperatura es demasiado alta y han tenido como resultado niveles "extremadamente elevados" de radiaciones.

Estos dos últimos, por tanto, centran la atención de los técnicos. "La situación es muy grave", resume el OIEA, cuyo director general, Yukiya Amano, viajará este jueves a Japón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas