Kadafi: "Lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, moriremos como mártires"

Imagen de la televisión Libia durante la transmisión del discurso de Kadafi

Imagen de la televisión Libia durante la transmisión del discurso de Kadafi

Credito: Al Jazeera

20 de Marzo.- A través de un mensaje de audio transmitido por la televisora oficial libia, sobre el plano fijo de la escultura en su residencia de Trípoli --bombardeada por EEUU en 1986--, que exhibe un puño dorado que aplasta un avión de combate estadounidense, Kadafi denunció la intervención internacional en Libia, la cual calificó de acto de terrorismo y advirtió "Lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, moriremos como mártires".

"No abandonaremos nuestra tierra y vamos a liberarla", dijo Kadafi en el mensaje y anunció que el país se está preparando para lo que será una larga guerra contra lo que llamó "la coalición del diablo, que será derrotada".

También dijo que el pueblo lo respalda y está listo para esta guerra de todos y repitió que el gobierno había abierto todos los depósitos de armas y las había distribuido entre la población.

"¿No han aprendido nada del pasado? ¿Dónde están las lecciones de Vietnam y Somalia? Siempre los derrotan y los destruyen. Hasta Osama bin Laden, ese debilucho, los venció", declaró Kadafi y anunció que "incluso las mujeres libias lucharán".

"Serán derrotados como lo fueron Hitler y Mussolini, ya no es tiempo de ejércitos, es la hora del pueblo", dijo.

La intervención internacional en Libia comenzó ayer en la tarde con el bombardeo a las posiciones de las tropas del gobierno cercanas a la ciudad de Benghazi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas