EEUU ordena a los medios de comunicación silenciar situación sobre Bahrain

Protestas en Bahrain

Protestas en Bahrain

Credito: Agencias

1 de abril de 2011.-El presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahrain, Nabeel Rajab, afirmó que los medios de comunicación de EE.UU. han recibido órdenes de no cubrir noticias sobre la brutal represión del gobierno de Bahrain al pueblo.

Informes de los colegas del centro en EE.UU. indican, “En EE.UU., a algunas agencias de noticias y canales de televisión se les pidió no informar sobre Bahrain y no avergonzar a la administración Obama “, Rajab dijo a PressTV.

Rajab continuó diciendo que EE.UU. y los gobiernos occidentales han elegido mantener el silencio sobre las actuales atrocidades en Bahrain debido a su apoyo al régimen autoritario del país.

Según reportes no confirmados, más de 420 personas han sido arrestadas durante las actuales protestas en el país, señaló Rajab.

Los manifestantes de Bahrain continúan exigiendo la salida de la monarquía de más de 200 años como también reformas constitucionales.

Al menos 25 personas han sido asesinadas y cerca de 1.000 han resultado heridas durante la represión a los manifestantes pacíficos.

Las fuerzas del gobierno de Bahrain, apoyadas recientemente por las unidades de policía y las tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, han lanzado una represión mortal sobre la revolución popular que comenzó a barrer la isla del Golfo Pérsico el 14 de febrero.
Las fuerzas respaldadas por los sauditas han sido vistas recientemente destruyendo monumentos históricos y religiosos del estado islámico del Golfo Pérsico.

Organizaciones de Derechos Humanos internacionales acusaron a las fuerzas de Bahrain de utilizar la violencia en contra del pueblo que ya ha sido herido durante ataques anteriores y que se han documentado varios casos en los cuales las fuerzas han “acosado o golpeado severamente" a pacientes bajo cuidado médico en el hospital Salmaniya en Manama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas