Sudán presentará en la ONU queja contra Israel por ataque furtivo de uno de sus aviones cazas

07 de abril 2011.- El Gobierno de Sudán presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por un ataque a un vehículo privado dentro de su territorio que atribuyó a aviones israelíes, y que fue reconocido por voceros militares del gobierno de Israel, informaron fuentes oficiales sudanesas.

En el ataque, cerca de Puerto Sudán, a orillas del mar Rojo, perecieron los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad sudanesa, de acuerdo al gobierno de Jartum.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jaled Musa, dijo que el Gobierno ha iniciado los trámites para presentar la queja oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz negó informaciones de medios de comunicación que hablaban de la posibilidad de que uno de los que murieron fuera dirigente del movimiento palestino Hamás, y confirmó que las dos víctimas eran sudanesas.

Esta acción, según dijo el portavoz en un comunicado, es "un intento israelí desesperado" por manchar la imagen de Sudán y vincular a este país con el terrorismo.

Agregó que la acción busca torpedear las gestiones para que Estados Unidos elimine a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En enero del 2009 las autoridades sudanesas culparon también a Israel del bombardeo en territorio sudanés de un convoy que se sospecha llevaba armas a la franja palestina de Gaza.

Según fuentes oficiales, en ese ataque perecieron 39 personas y 17 vehículos fueron destruidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5150 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas