Periodista Helen Thomas encabezará masiva protesta anti israelí en EE.UU.

La veterana periodista estadounidense, Helen Thomas

La veterana periodista estadounidense, Helen Thomas

Credito: Web

18 de abril de 2011.-La reconocida autora y veterana periodista Helen Thomas, está lista para encabezar una protesta masiva durante la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Estados Unidos.

Se espera que Netanyahu viaje a Washington para la reunión anual de política del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC) que se realizará del 21 al 24 de mayo.

Más de 50 de los grupos principales de paz están organizando una concentración para protestar en contra del lobby israelí que conforma la política exterior de EE.UU.

Thomas, cuyos polémicos comentarios acerca de los israelíes condujeron a su salida del cuerpo de prensa de la Casablanca el año pasado, es una de los principales críticos establecidos para dirigir la manifestación masiva anti israelí.

La franca periodista de 90 años, avivó la controversia el 2 de diciembre 2010, cuando ella sugirió que los judíos deberían dejarle Palestina a los árabes e irse a Europa y a EE.UU. 

Poco después que hizo los comentarios, Thomas fue forzada a retirarse de Hearst Newspapers.

Ella luego defendió sus comentarios en una entrevista con el periódico Kansas City, diciendo que “Puedo llamar a un presidente de EE.UU. de cualquier forma, pero no puedo tocar a Israel, que cuenta con carreteras sólo para judíos en Cisjordania".

Helen Thomas ha cubierto a todos los presidentes desde John F. Kennedy y fue la primera mujer periodista en convertirse en miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casablanca.

El proyecto “Movimiento Sobre AIPAC” intenta traer a activistas y a ciudadanos preocupados de todo el país para aprender acerca de la influencia extraordinaria que tiene AIPAC sobre la política de EE.UU.   

Según datos oficiales, Israel recibe alrededor de 3 mil millones de dólares directamente de EE.UU. cada año, que es aproximadamente una quinta parte del presupuesto de ayuda extranjera de EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas