Obama promete 25 millones de dólares a los rebeldes libios

Rebeldes libios

Rebeldes libios

Credito: RT

21 de abril de 2011.-El Departamento de Estado. confirmó que EE.UU. enviará 25 millones de dólares para ayudar a los rebeldes libios a través de el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de EE.UU.

La mayoría de la ayuda vendrá del Departamento de Defensa, aunque el dinero fue a petición del presidente Barack Obama a través de la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Esperamos que la mayoría o todo de esto será de las reservas del Departamento de Defensa”, dijo el vocero del Pentágono, Capitán Darryn James, a Político.

Si los fondos son aprobados, el Departamento de Defensa será responsable de suministrar equipos tales como armaduras corporales, suministros médicos, alimento y “otros artículos” para ayudar a los rebeldes.

El Departamento de Estado dijo que no habían planes iniciales para suministrar armas en este momento y que los fondos serían usados en bienes y servicios; dinero no sería enviado a los grupos rebeldes.

“En realidad es de bienes y servicios que se reducirían los elementos que ya están en las reservas del gobierno que corresponde con las necesidades de los rebeldes”, dijo Clinton.

Hasta ahora, el Departamento de Defensa ha gastado al menos 608 millones de dólares en actividades militares en Libia. En el ritmo actual, el Pentágono está listo para gastar aproximadamente 40 millones de dólares al mes solo en Libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas