EEUU y Gran Bretaña con la vista puesta en Yemen como próximo objetivo

Cameron y Obama

Cameron y Obama

Credito: Agencias

10 de mayo de 2011.-EE.UU. y Gran Bretaña han cerrado un acuerdo para expandir sus operaciones más allá de Afganistán y Paquistán y en territorios yemenitas, dijeron fuentes de defensa.

El primer ministro británico David Cameron, ofreció al gobierno de EE.UU. sus unidades antiterroristas del SAS para involucrarse en la cacería de terroristas prominentes en cualquier lugar del mundo.

Cameron, quien aparentemente está rebosante de alegría por el supuesto asesinato de Osama Bin Laden en las manos de las tropas especiales estadounidenses, acordó que las tropas élite británicas sean desplazadas más allá de Afganistán para asesinar a comandantes de Al Qaeda.

Esto ocurre mientras que Gran Bretaña ya tiene equipos de contra-terrorismo ubicados en la provincia de la frontera noroeste de Paquistán y Yemen, donde ellos son responsables de entrenar a tropas locales en técnicas de contra-insurgencia, contra-IED (contra-artefactos explosivos improvisados) y contra-inteligencia.

Según fuentes de defensa, EE.UU. y Gran Bretaña han cerrado un acuerdo para expandir sus operaciones más allá de Afganistán y Paquistán, y en territorios yemenitas.

La cacería de terroristas prominentes, tales como Ayman al-Zawahri, el segundo en comando de Al Qaeda, y Mullah Omar, el ex líder Talibán, continuaría también dentro y alrededor de la región fronteriza de Afganistán-Paquistán, afirmaron fuentes de defensa.

Un alto oficial advirtió que a pesar de la muerte de Bin Laden, la organización terrorista "seguirá siendo” una gran amenaza en los próximos años.

“Al Qaeda ha perdido fuerza, y la muerte de Bin Laden solo lo hace más difícil para la organización para conducir ataques. Será difícil para Al Qaeda encontrar otra figura icónica pero a pesar de esto deberíamos evitar hablar de ganar”, dijo.

“Este es un evento militar muy útil que debería ser usado para ayudar a impedir la amenaza. Demuestra el alcance y persistencia del gobierno de EE.UU. para “lograr justicia”. Pero, en general, creo que este es un caso de "situación sin cambios". Este fue un evento significativo durante una larga campaña”, añadió el oficial no identificado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas