Japón: hallan rastros de radiación en ballenas

Credito: Google

Tokio, 14 jun 2011 - Las autoridades japonesas hallaron cesio radiactivo en dos ballenas en una ciudad de la isla de Hokkaido, al norte del país, a 650 kilómetros al noreste de la planta nuclear de Fukushima, informó hoy la prensa local.

Los investigadores examinaron seis de las 17 ballenas capturadas supuestamente con fines de investigación en la ciudad de Kushiro y detectaron 31 y 24,3 becquereles de cesio radiactivo por kilogramo en los dos ejemplares, informó la agencia Kyodo citando a una asociación ballenera.

Mientras el nivel de las sustancias radiactivas sigue estando por debajo del límite de 500 becquereles por kilogramo, la asociación cree que la contaminación fue provocada por la planta de Fukushima, según Kyodo, que desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo ha filtrado sustancias radiactivas al medio ambiente.

En 1987, Japón dejó de comerciar ballenas, cumpliendo con la moratoria internacional que entró en vigor en 1986. Sin embargo, ha capturado algunas, bajo la premisa de tener fines de investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas