EEUU : Comité de Servicios Armados del Senado veta legislación de “guerra mundial”

Credito: VTV

7 d ejulio de 2011.-La versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional recientemente aprobada por el Comité de Servicios Armados del Senado omitió una disposición controversial que habría autorizado a Estados Unidos a utilizar la fuerza militar en cualquier parte del mundo que sea sospechoso de tener terroristas, incluyendo dentro de EE.UU.

Según el American Civil Liberties Union (ACLU), que fue el primero en expresar su oposición a la medida, la disposición de “guerra mundial” no se “encontraba por ningún lado” en el lenguaje oficial de la legislación recientemente publicada por el Comité.

La Sección 1034 fue añadida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional por el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, Buck McKeon, representante republicano por California. La organización ACLU describió la disposición como “la entrega más grande de la autoridad única de guerra sin control del Congreso al poder ejecutivo en la historia moderna de EE.UU.”.

Aunque ACLU está satisfecho de que la disposición de la “guerra mundial” fue omitida de la versión de la ley del Senado, están molestos por otras disposiciones que no se han omitido también.

Las disposiciones de “detención indefinida” autoriza al gobierno federal detener a civiles indefinidamente, transferir alguna responsabilidad fiscal del Departamento de Justicia al Departamento de Defensa y ordenar la detención militar de ciertos civiles sospechosos.

“Estas disposiciones son inconsistentes con los valores fundamentales estadounidenses consagrados en la Constitución y en la adhesión de este país al estado de derecho”, dijo Sam Milgrom de ACLU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas