Escándalo Murdoch: Periodista Sean Hoare temía por su vida antes de ser encontrado muerto

Sean Hoare, sentado en el recibo de su casa

Sean Hoare, sentado en el recibo de su casa

Credito: web

19 de Julio.- El hombre que lanzó todo el escándalo del hackeo telefónico se convirtió en un recluso paranoico que creía que alguien iba a ir por él, reveló un amigo.

Sean Hoare, de 47 años de edad, quien fue encontrado muerto en su apartamento el lunes en Watford, Hertfordshire, había pasado gran parte de las últimas semanas de su vida “escondiéndose” en su apartamento con las cortinas cerradas.

Un amigo y vecino de Hoare afirmó que se había convertido progresivamente en un solitario y paranoico en semanas recientes. “Él hablaba sobre que alguien del gobierno vendría por él (…) Él me decía, ‘Si alguien viene, no le digas que estoy aquí’”, reseñó.

“Él estaba físicamente cuesta abajo. Estaba amarillo y no se veía bien en este último mes. Tenía una lucha constante con el alcohol y me habló de lo mucho que había hecho sufrir a su esposa”, agregó.

El ex periodista de News of the World, el señor Hoare, acusó al ex asesor de Información del primer ministro, Andy Coulson, de mentir acerca de su participación en el asunto.

Hoare dijo que Coulson, editor del diario, fomentó activamente a su personal a interceptar las llamadas de celebridades.

Fueron sus explosivas afirmaciones del otoño pasado que encendieron de nuevo el escándalo y a la larga condujo a los eventos tumultuosos en los últimos 15 días que han sacudido al establisment político, policial y mediático.

La policía estaba investigando la “posibilidad de que él se suicidó”, diciendo que no piensan que su muerte fue “sospechosa”.

Su muerte se presentó cuando:

- La Policía Metropolitana estaba agitada mientras el oficial de contra-terrorismo John Yates se vio obligado a seguir al Comisionado Sir Paul Stephenson y a renunciar.

- El señor Yates enfrentó una investigación por acusaciones de que él aseguró un empleo en Scotland Yard para la hija del sospechoso de hackeo Neil Wallis.

- David Cameron acortó su viaje a África y dijo que regresaría a Gran Bretaña el martes luego de acordar retrasar el receso de verano del Parlamento para discutir el asunto.

- El alcalde de Londres, Boris Johnson, enfureció al Número 10 rechazando decir si el primer ministro debería renunciar por el contrato que le dio al señor Coulson.

- La policía recuperó un bolso que contenía una computadora, un teléfono, y papeles encontrados en un contenedor de basura cerca de la casa de Rebekah Brooks.

El cuerpo del señor Hoare, fue descubierto por la policía el lunes en la mañana en su moderno apartamento en Watford.

El ex periodista sopló el pito durante una investigación del diario The New York Times el pasado septiembre, apuntando el dedo directamente al señor Coulson, quien era entonces el Jefe de Comunicaciones del primer ministro.

Hasta que el señor Hoare habló en septiembre, la presión bajó sobre el señor Coulson, quien fue reclutado por David Cameron como su jefe de comunicación en 2007, luego de renunciar como editor de News of the World cuando el periodista de la realeza Clive Goodman y el investigador privado Glen Mulcaire fueron arrestados.


Traducido por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas