"Indignados" españoles marchan hasta Bruselas

Credito: EFE

El grupo, que partió esta tarde de la Puerta del Sol de Madrid -convertida en el lugar emblemático de las protestas del movimiento 15-M español-, pretende exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones

26 julio 2011 - Una treintena de jóvenes "indignados" españoles comenzó hoy una marcha a pie en la que se han fijado como meta llegar a Bruselas, la capital europea, el 8 de octubre.

El grupo, que partió esta tarde de la Puerta del Sol de Madrid -convertida en el lugar emblemático de las protestas del movimiento 15-M español-, pretende exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones, según dijeron a EFE minutos antes de partir.

El objetivo de la marcha es "concienciar a la población de los problemas sociales que ya se han expresado en España y unirnos a movimientos indignados de otras partes de Europa, para realizar la 'revolución global'", declaró a EFE Jonathan, uno de los participantes.

Tras una pancarta con el lema: "Marcha popular a Bruselas: vamos despacio porque vamos lejos", los participantes pasarán, entre otras ciudades, por Vitoria y San Sebastián, en España, y Burdeos (Francia), hasta llegar el día 17 de septiembre a París.

En la capital francesa se unirán a jóvenes "indignados" de otros países de Europa como Alemania, Italia, Grecia, Portugal y Francia, para continuar juntos hasta Bruselas, donde se manifestarán ante el Parlamento Europeo.

Carmen, estudiante de psicología, afirmó que marchan a pie para protestar contra el ritmo frenético al que vive la sociedad actual y que, a su juicio, está creando "muchos problemas de ansiedad en toda la población".

Aunque ahora son unos treinta, aseguran que durante su viaje por España se irán sumando "indignados" de diferentes ciudades españolas.

Su manutención depende de la buena voluntad de quienes se vayan encontrando por el camino, y sus lemas son "De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste", y "contra el capital, marcha popular".

Cientos de "indignados" de toda España se reunieron el pasado fin de semana en Madrid más de dos meses después del inicio de las movilizaciones que reclaman un cambio político, económico y social.

El pasado domingo, miles de integrantes del 15-M recorrieron el centro de la capital española en una manifestación para mantener vivo el movimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas