Cristina Fernández hace llamado a blindar la región de la situación económica global

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Credito: Archivo

29 de julio de 2011.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima mostró señales importantes para desarrollar estrategias que permitan integrar y blindar a la región ante la situación ecónomica mundial, por lo que instó a cumplir con ese compromiso.

“La reunión de la Unasur mostró señales importantes que hay que decodificar y aprovechar para la integración regional (…) Debemos desarrollar una estrategia inteligente, de integración y aprovechamiento de nuestros recursos para blindar a la región y no perder lo que hemos logrado”, enfatizó la mandataria argentina durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff desde la capital de Brasil, Brasilia.

Agregó que las naciones suramericanas deben “ir por más y nunca menos de lo que hemos logrado ahora”.

“Nosotros tenemos que ver a la región, que tiene una de las reservas más importantes en materia de agua, de energía comprobada en el caso de Venezuela, en materia de minas entre Bolivia y Chile, como una región apetecible (…) Tenemos que blindarla”, enfatizó Cristina Fernández.

La jefa de Estado comentó que la reunión de la Unasur “no sólo fue una reunión protocolar, fue una reunión en la que por primera vez hubo una mirada común en lo que son los problemas económicos en la región y el impacto que puedan tener (…) Anteriormente, las visiones no siempre eran coincidentes”.

“Ayer (jueves) vimos una mirada de gratificación común acerca de los actuales problemas globales y de como están impactando en nuestra región, en materia de ingreso, por lo que todos debemos tomar medidas comunes”, señaló.

“Tenemos que tener una actitud proactiva en defensa de los adelantos que tuvimos en la reunión”, agregó.

Sobre la relación con Brasil, la Presidenta argentina declaró que su país “tiene una responsabilidad porque hemos logrado alcances en lo económico, en lo científico y tecnológico, que nos colocan en una responsabilidad de integración en el mercado en concepto de superar la desigualdad en una política económica en la que necesitamos más y mejores consumidores”.

Enfatizó que tanto Argentina como Brasil “tendremos una relación bilateral con impacto regional y de carácter estratégico (…) Se trata de una responsabilidad de los que tienen más para acelerar el proceso de integración”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas