Bomba atómica: Se cumplen 66 años del acto genocida de EEUU sobre Hiroshima

Memorial de Hiroshima

Memorial de Hiroshima

Credito: Cubadebate

Hiroshima, agosto 6 - La ciudad japonesa de Hiroshima, reducida a cenizas por una bomba nuclear estadounidense el 6 de agosto de 1945, recuerda hoy los 66 años del ataque.

La bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima por un bombardero estadounidense B-29, el Enola Gay, dejando a la ciudad en llamas y causando la muerte instantánea de miles de personas. A fines del año, la cifra había crecido a 140.000 de una población estimada de 350.000. Miles más fallecieron después por enfermedades y lesiones.

El 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó otra bomba atómica sobre Nagasaki. Japón se rindió seis días después.

De acuerdo con los gobiernos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, más de 140 mil personas murieron hacia el fin de 1945 después del bombardeo del 6 de agosto en Hiroshima y más de 70 mil perecieron en el ataque nuclear a Nagasaki tres días después.

Muchos estadunidenses creen que el ataque nuclear a las dos ciudades japonesas fue necesario para dar fin a la Segunda Guerra Mundial y salvar las vidas de personal militar de Estados Unidos.

Theodore Van Kirk, último tripulante vivo del avión Enola Gay, el cual lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, sostuvo que si estuviera en las mismas circunstancias, volvería a realizar la misión.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Theodore Van Kirk afirmó que la bomba atómica fue la “forma más humana” de terminar la Segunda Guerra Mundial y que, si no se hubiera llevado a cabo el ataque, el conflicto podría haberse mantenido en el tiempo de forma indefinida.

Van Kirk tiene 89 años y es el último sobreviviente de los 11 tripulantes que pilotearon el Enola Gay el 6 de agosto de 1945.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas