El Cairo 14 de agosto 2011.- La Fiscalía General egipcia presentó hoy los cargos contra un técnico jordano y un oficial en los servicios secretos israelíes (Mosad) acusados de espiar para Israel, según la agencia oficial de noticias MENA.
Los dos acusados -el jordano está detenido y el israelí fugado- serán presentados ante el Tribunal Penal de la Seguridad Suprema del Estado por los cargos de haber espiado para un país extranjero con el fin de dañar los intereses nacionales de Egipto.
El jordano, que trabajaba en telecomunicaciones, fue detenido en abril pasado tras la Revolución del 25 de Enero, después de que los servicios secretos egipcios detectaran su colaboración con el oficial israelí para ofrecer informaciones al Mosad.
Los dos se reunieron varias veces fuera del país y desviaron a Israel a través de internet llamadas de teléfono efectuadas en Egipto para permitir a los servicios secretos israelíes tener informaciones sobre distintos sectores egipcios, añadió MENA.
Además, el acusado egipcio habría ofrecido al israelí informaciones sobre la situación de la seguridad interna y los incidentes que ocurrieron en Egipto durante la pasada revolución que acabó con la renuncia de Hosni Mubarak a la Presidencia del país.