24 de agosto de 2011.- El embajador de Venezuela en Libia Afif Tajeldine informó este miércoles que su residencia ubicada en Trípoli fue saqueda por grupos armandos que ingresaron al lugar y realizaron disparos al aire. Esta acción fue condenada por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.
Afif Tajeldine aclaró que "en la embajada como tal no pasó nada, lo que pasó hoy en la residencia nuestra (fue que) grupos armados ingresaron en la mañana de hoy a mí residencia, preguntaron por mí y se empezaron a llevar todo, los corotos, los carros. Saquearon la casa no dejaron nada y dieron unos tiros al aire”, relató.
Detalló que en el momento del incidente estaba en la residencia “solamente el vigilante” y detalló que “dieron unos tiros a la puerta e ingresaron”, los rebeldes.
Tajeldine condenó los hechos, pues remarcó que se trató de "una demostración de la violación al derecho internacional".
“Ese sitio es un territorio nuestro, venezolano. Lo cual tienen que respetar. Esa violación lo están haciendo grupos armados de la OTAN contra nuestra soberanía”, aseveró.
Más temprano, el presidente Hugo Chávez había considerado lo que ocurre en Libia como un atropello.
“Independientemente de la situación de Libia, nada justifica este atropello y es un atropello contra el mundo y una amenaza contra el mundo”, manifestó el mandatario.
Chávez realizó las declaraciones durante una breve rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) tras darle la despedida al ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov.
En la capital de Libia continúan los combates este miércoles tras el avance de las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).