Primer Ministro de Turquía: ¿Por qué se le permite a Israel tener armas nucleares?

Primer ministro de Turquía

Primer ministro de Turquía

26/09/11.-El Primer Ministro de Turquía Tayyip Erdogan, afirma que Occidente practica el doble rasero en relación al arsenal nuclear israelí.

En una entrevista con CNN el domingo, Erdogan indicó que Israel es el único país en el Medio Oriente que posee armas nucleares, y preguntó, “¿Por qué los países que prohíben a Irán tener armas nucleares también no le prohíben a Israel tenerlas?

Turquía degradó los vínculos con Israel luego que Tel Aviv rechazara disculparse por su ataque a la Flotilla de Paz a Gaza, en el que fuerzas israelíes asesinaron a nueve ciudadanos turcos el 31 de mayo 2010.

A principios de septiembre, el ministro turco de Economía dijo que Ankara continuaría sus vínculos económicos “normales” con Tel Aviv. Desde enero hasta julio 2011, el comercio entre Turquía e Israel alcanzó los 2.3 mil millones de dólares.

Erdogan también comentó sobre la decisión de Turquía de acoger uno de los componentes de un sistema de escudo antimisiles, llamándolo un “concepto de la OTAN”.

ÉL advirtió sobre las “diferentes interpretaciones” de la decisión de Turquía e instó a todos a ver lo que es realmente la realidad del asunto.

Pero la medida de Turquía todavía fue censurada en algunos círculos, con Irán describiéndolo como “una causa de preocupación” y algo “cuestionable”. Rusia criticó a Turquía por colaborar con la OTAN.

Turquía podría ganar hasta 4 mil millones de dólares por el sistema de escudo antimisiles. Se ha informado que una compañía de defensa turca está sosteniendo negociaciones sobre un contrato de 2 mil millones en conexión con el proyecto.

*Traducción: Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas