Aviones no tripulados de EEUU vuelan desde bases secretas en Kenia

Avión no tripulado Predator disparando un misil Hellfire

Avión no tripulado Predator disparando un misil Hellfire

Credito: Agencias

13 de octubre de 2011.- Aviones no tripulados están volando al sur de Somalia desde bases secretas del vecino país Kenia, informó un oficial somalí.

El funcionario somalí, quien habló bajo la condición de unanimidad, dijo que hay bases secretas de Estados Unidos en Kenia principalmente utilizadas para volar aviones bombarderos no tripulados estadounidenses.

Él también afirmó que hay cárceles secretas estadounidenses en Kenia donde centenares de jóvenes, capturados en Somalia, están siendo retenidos.

Estados Unidos ha incrementado el número de sus ataques con aviones no tripulados en Somalia. Muchos civiles han muerto como resultado.

Somalia es el sexto país donde el ejército estadounidense ha participado en campañas aéreas de bombardeo no autorizadas a través del uso de sus aviones a control remoto.

Estados Unidos también ha desplegado sus aviones no tripulados para ataques aéreos en Afganistán, Paquistán, Libia, Irak y Yemen.

Washington afirma que los ataques aéreos “atacan a militantes", aunque la mayoría de estos ataques han resultado en gran parte en bajas civiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas