Duró tres minutos

Prolongado sismo de 5.8 en la costa del Pacífico de Nicaragua

Managua, noviembre 7 - Un fuerte y prolongado sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió este lunes la franja del Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las 16H35 local (22H35 GMT) y su epicentro fue localizado 66 km al sur de Managua, en el departamento de Rivas, cerca del Lago Cocibolca, precisó la institución en un comunicado.

El sismo, que se produjo a una profundidad de 164 km, fue sentido con intensidad durante varios segundos por la población, aunque su duración fue de cerca de tres minutos, según Ineter.

El movimiento telúrico se sintió en ciudades y pueblos de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Rivas y Chinandega, en el Pacífico de Nicaragua, donde se concentra la mayor parte de la población de 5,8 millones de habitantes, según reportes de medios de prensa.

El origen del temblor está relacionado con los procesos tectónicos de las placas continentales Coco y Caribe, señaló la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas