Estados Unidos prepara planes para posible ataque a Siria

Ciudad Aleppo

Ciudad Aleppo

Credito: Web

2 de marzo de 2012.-El Pentágono ha preparado “planes detallados” para un ataque militar en contra de Siria en caso de que Barack Obama emita una orden de ataque.

Según un alto oficial no identificado, los planes incluyen varios tipos diferentes de operaciones, número de personal, así como el tipo de equipo militar necesario,informó CNN.

“Hay muchas ideas flotando alrededor”, dijo el oficial.

La revelación se presenta mientras varios altos oficiales estadounidenses han expresado en las últimas semanas su apoyo para presionar al presidente sirio Bashar al Assad para que renuncie, incluyendo la provisión de una mayor asistencia a los grupos armados que combaten contra el gobierno sirio.

“Si no podemos conseguir que Assad ceda a la presión que todos estamos haciendo valer, puede que tengamos que considerar medidas adicionales”, expresó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sin entrar en detalles de cuáles podrían ser esas medidas.

El martes, un oficial militar disidente sirio que se negó a ser identificado dijo a la prensa en la ciudad occidental siria de Al-Qusayr que los grupos armados estaban recibiendo equipos militares tanto de Francia como de Estados Unidos.

“Ahora tenemos armas y misiles anti-aéreos y (…) y derrotaremos a Bashar al Assad”, dijo el General.

El 20 de febrero Assad afirmó que un número de países extranjeros estaban impulsando los disturbios en Siria apoyando y financiando a los grupos terroristas armados que combaten contra el gobierno. También expresó que ellos (Occidente) estaban bloqueando los intentos hechos por Damasco para poner fin a los disturbios en el país como también evitando la revisión de las reformas.

Siria ha estado esperimentando disturbios desde mediados de marzo 2011. Damasco responsabiliza a grupos terroristas armados, saboteadores y fuera de la ley por los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el extranjero.  

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas