Obama: “Israel sabe que Estados Unidos no miente sobre actuar en contra de Irán”

Presidente Barack Obama

Presidente Barack Obama

Credito: Web

2 de marzo de 2012.-El pueblo israelí entiende que Estados Unidos no está mintiendo cuando dice que “todas las opciones están sobre la mesa” en relación a las acciones en contra del programa nuclear de Irán, dijo el presidente Barack Obama en una entrevista el viernes.

Los comentarios de Obama se presentaron mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu llegó a Canadá el viernes, en una visita a Norteamérica que también lo llevará a una reunión muy esperada con Obama en la Casa Blanca.

Hablando con Jeffery Goldberg de la revista The Atlantic en la Casa Blanca, Obama se refirió a informes  sobre las exigencias israelíes de que funcionarios estadounidenses explícitamente indiquen la posibilidad de un ataque de EE. UU. contra las instalaciones nucleares iraníes.

En el estribillo tantas veces repetido “todas las opciones están sobre la mesa”, y el argumento de que representa una observación vaga, Obama dijo, “Pienso que el pueblo israelí lo entiende, pienso que el pueblo estadounidense lo entiende y pienso que los iraníes lo entienden”.

“Significa un componente político que involucra aislar a Irán; significa un componente económico que implica sanciones sin precedentes y devastadoras; significa un componente diplomático en la que hemos sido capaces de fortalecer la coalición que presenta Irán con varias opciones a través del P5+1 y asegura que la AIEA sea robusta en evaluar el programa militar iraní; y que incluye un componente militar. Y pienso que la gente entiende eso”, expresó Obama.

El presidente de EE. UU. entonces añadió que él pensó que “el gobierno israelí reconoce eso, como presidente de Estados Unidos, no miento”, añadiendo sin embargo, que él no lo hizo “como una cuestión de política sana e ir por ahí comentando exactamente cuáles son nuestras intenciones”.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas