Cohetes antitanques, fusiles de asalto, lanzacohetes, ametralladoras y municiones a granel

Certera operación: Fuerzas Armadas de Siria incautan gran arsenal de guerra de EEUU e Israel

Tropas sirias

Tropas sirias

Credito: Agencias

Damasco, marzo 4 - En operaciones de persecución y captura de bandas armadas, las fuerzas sirias hallaron pertrechos de fabricación israelí y norteamericana entre el armamento incautado a esos grupos, mostraron las autoridades a los medios nacionales.

Los alijos de armas fueron ocupados en localidades de las provincias de Damasco Campo, Hama e Idleb, informan hoy los medios que difunden fotos de los mismos.

En una granja en Douma, en la primera provincia mencionada, efectivos combinados del Ejército y la Policía encontraron un arsenal con 200 fusiles de asalto empacados en cinco depósitos plásticos.

Además, había cohetes antitanque de manufactura estadounidense del tipo LAW, siete lanzacohetes RPG, rifles con miras telescópicas, ametralladoras de fabricación israelí, cajas de municiones DshK, anteojos de visión nocturna, mochilas y gran cantidad de municiones, relacionó la agencia de noticias SANA.

En esa operación las autoridades capturaron a cuatro individuos buscados por secuestros, asesinatos y actos de intimidación, en tanto en Deir al-Asafir, también en Damasco Campo se produjo un enfrentamiento en el que murieron varios armados acusados de terroristas y otros fueron arrestados, señalan las fuentes.

Mientras, en Hilfaya y Khattab en la provincia central de Hama, las fuerzas de seguridad enfrentaron a grupos armados a los que infligieron bajas, entre muertos y heridos, y realizaron detenciones, al tiempo que les incautaron los pertrechos.

En Khattab, por ejemplo, entre el armamento ocupado había seis ametralladoras, escopetas, un rifle hecho en Polonia, otro con mira telescópica de fabricación austriaca y un lanzador RPG, además de varios tipos de municiones.

El enfrentamiento resultó en la muerte de dos efectivos sirios y un tercero resultó herido, reportaron los mandos provinciales.

La víspera en los hospitales militares de Damasco y Lattakia tuvieron lugar las pompas fúnebres de 21 efectivos entre militares y policías, entre los que se encontraban un capitán, un teniente y cuatro suboficiales.

En Idleb, el viernes unidades fronterizas abortaron otro intento de infiltración de un numeroso grupo de individuos armados desde Turquía, en tanto efectivos del Ejército realizaron una operación antiterrorista en la zona de Ain al-Beida, a escasos kilómetros de la frontera.

Esa acción concluyó con la confiscación de gran cantidad de armamento, equipos de comunicación, uniformes militares, municiones y explosivos.

También en esa noroccidental provincia zapadores desactivaron ocho bombas con una potencia de 50 kilogramos cada una, que elementos terroristas colocaron en el distrito de Jabal al-Zawya para ser detonadas por control remoto.

En la ciudad de Daraa, en el sur sirio, el sábado un suicida detonó el coche-bomba que conducía en la rotonda al-Masri, y mató a tres civiles y provocó heridas a otras 19 personas y daños materiales a las edificaciones circundantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas