Polémica campaña a favor de la eutanasia usa imagen de Sarkozy moribundo

La imagen de Sarkozy que le coloca en el lecho de muerte

La imagen de Sarkozy que le coloca en el lecho de muerte

07/03/12.- La imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparece desde este miércoles en una campaña publicitaria que le coloca en el lecho de muerte, en un intento para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

La eutanasia es una acción que consiste en evitar sufrimientos a los pacientes moribundos, es decir, la muerte sin dolor físico, pero con o sin el consentimiento de la persona.

Para que el hecho sea válido, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable.

Con el típico camisón de hospital, el semblante serio y unas gafas nasales para poder respirar, al jefe de Estado se le pregunta: "Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?".

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestado su oposición a la legalización de la eutanasia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas