Cochabamba aislada del norte de Bolivia por bloqueo de carreteras

Bloqueo en Cochabamba-Bolivia

Bloqueo en Cochabamba-Bolivia

Credito: Agencias

15 de marzo de 2012.- La ciudad de Cochabamba se mantiene hoy aislada de la parte norte de Bolivia por cuarto día consecutivo como consecuencia de los bloqueos en su principal carretera por un litigio entre dos de sus municipios.

Este jueves, cientos de vehículos de carga y pasaje permanecen detenidos en la vía de ingreso a la ciudad, mientras los vecinos de los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya tienen instalados casi 40 puestos de bloqueo de la ruta.

Los habitantes de Colcapirhua y Tiquipaya mantienen desde hace ocho años una disputa sobre una extensión de 4,2 kilómetros cuadrados de territorio, a unos 10 kilómetros de Cochabamba, por donde pasa la carretera.

Ambos grupos se mantienen atrincherados frente a frente e impiden el paso por la vía de cualquier vehículo, tres días después de librar una batalla campal a palos y piedras que dejó más de una veintena de heridos.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, pidió a ambos sectores que suspendan el bloqueo "que está provocando grandes pérdidas económicas al departamento" y los exhortó a retomar el diálogo, aunque admitió no tener competencia para intervenir en el litigio.

Por otra parte, habitantes de otros cinco municipios rurales también mantienen bloqueos por más de cinco kilómetros en la misma carretera con la intención de ampliar la vía que comunica a Cochabamba con Oruro y La Paz.

Los vecinos protestan por el alto índice de accidentes en la zona.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n200898.htmlCUS