Mas de ocho mil personas evacuadas por inundaciones en Cuba

Aspecto de las inundaciones en Cuba

Aspecto de las inundaciones en Cuba

Credito: web

26 de Mayo.- Más de ocho mil personas fueron desalojadas en la provincia central de Sancti Spíritus debido a intensas lluvias que causaron inundaciones, derrumbes e incomunicación entre el oriente y occidente del país caribeño.

Las precipitaciones que en los últimos días impactan a la mayor parte del país han sido más severas en ese territorio, donde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMDC) activó sus mecanismos ante catástrofes.

Según reportes, la mayoría de los municipios spirituanos se mantenían este sábado incomunicados de la capital provincial como resultado de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

En una nota informativa, el EMDC señaló que al menos dos personas, están desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos.

En poco más de 48 horas la presa Zaza, la mayor de Cuba, recibió 800 millones de metros cúbicos de agua. Su desborde, así como el de ríos, cortó el tráfico a través de la Carretera Central entre el Oriente y el Occidente del país.

También se reportaron derrumbes parciales y totales en centenares de viviendas, afectaciones al fluido eléctrico, al abasto de agua y perjuicios en diversos cultivos, entre otros daños.

Autoridades del Consejo de Defensa provincial y generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias han realizado recorridos por las zonas devastadas en la provincia de unos seis mil 800 kilómetros cuadrados.

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del EMDC, exhortó a aplicar todas las medidas para preservar los recursos y las vidas humanas, durante un encuentro con el Consejo de Defensa.

El fenómeno hidrometeorológico ocurre pocos días después de que la Defensa Civil cubana desarrolló el ejercicio nacional Meteoro-2012 para poner a punto los planes encaminados a prevenir y reducir el impacto de desastres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas