(VIDEO Reportaje Completo) Líder de la izquierda griega destaca que América Latina es un ejemplo luminoso

Alexis Tsipras, según la mayoría de las encuestas, podría ganar las elecciones legislativas del 17 de junio próximo.

Alexis Tsipras, según la mayoría de las encuestas, podría ganar las elecciones legislativas del 17 de junio próximo.

Credito: La Nación.com.ar

Reconoce como ejemplos a Rafael Correa y Chávez

Caracas, junio 13 - El líder de la coalición de izquierda griega Syriza, Alexis Tsipras, durante una entrevista con TeleSur, transmitida este martes en horas de la noche, destacó como ejemplo a Venezuela, como modelo a seguir para dejar atrás el modelo consumista y capitalista que domina actualmente Europa.

"El ejemplo de Venezuela es característico. Hugo Chávez logró hacer cosas importantes para su país a través de un proceso pacífico; logró nacionalizar las fuentes naturales de producción. Y lo consiguió, aunque estuvo bajo permanente choque con grandes intereses", dijo y señaló que por muchos años Brasil, Argentina, Venezuela, siguieron la misma receta neoliberal de medidas de shock que aplicaron en Grecia.

Tsipras aseguró que la deuda de Grecia "es una historia vieja, nada nuevo", que se ha venido acumulando desde hace muchos "que se formó en la base de un modelo que se basó en el sobreprestamismo" y el consumismo extremo.

"Nadie esperaba que en el 2012, Grecia estaría en el borde de una crisis humanitaria... Dejamos atrás deudas que no podemos pagar... Grecia no estaba lista para entrar en la eurozona. Aún pagamos deudas de los Juegos Olímpicos y de los sobornos... Todos esos años de desarrollo, los años un poco antes y un poco después de la entrada al Euro no dejaron ninguna reserva social", dijo.

Manifestó que la evolución política, económica y social de América Latina es un “ejemplo luminoso” que tomará en cuenta de ser electo Primer Ministro de Grecia en las elecciones generales de este domingo. "El presidente Chavez en Venezuela no estaría hoy en el poder si su pueblo no le hubiera apoyado cuando esas fuerzas oscuras hicieron su golpe de Estado para derrocarlo. Nosotros también sabemos que aquí se enfrenta un pasado oscuro con un futuro de esperanza (...). Nuestros opositores más grandes no son Samaras (Georgios) y Venizelos (Elefterios), nuestros opositores son las fuerzas del poder financiero del capital bancario”, señaló.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda