ONU: Israel sigue cerrando todas las rutas de ingreso de ayudas humanitarias a Gaza

El cerco de la Franja de Gaza por parte de Tel Aviv es un castigo colectivo que afecta la vida de 1,7 millones de palestinos

El cerco de la Franja de Gaza por parte de Tel Aviv es un castigo colectivo que afecta la vida de 1,7 millones de palestinos

Naciones Unidas, junio 14 - La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, pidió el miércoles a las autoridades de Israel que pongan fin a cinco años de asedio a la Franja de Gaza.

“Es vital que el bloqueo se levante de inmediato para que los servicios esenciales y las infraestructuras puedan mantenerse”, indicó Valerie Amos.

La responsable de la ONU, además de exigir el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza, criticó fuertemente los continuos crímenes y violaciones de las normas internacionales cometidos por parte del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

Valerie Amos afirmó que el cerco de la Franja de Gaza por parte de Tel Aviv es un castigo colectivo que afecta la vida de 1,7 millones de palestinos.

En un comunicado, con motivo de cumplirse seis años del bloqueo de Gaza por el régimen israelí, Amos hizo hincapié en que más del 80 por ciento de los palestinos necesitan ayudas humanitarias, mientras que si se retiran las tropas israelíes de Gaza, se propicia el terreno para desarrollar una economía sostenible en el territorio ocupado palestino y reducir la dependencia de asistencia humanitaria.

Desde 2007 y tras la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en las elecciones celebradas en Gaza, el régimen de Israel impuso un férreo bloqueo aéreo, territorial y marítimo sobre este enclave.

A pesar de la oposición de las organizaciones internacionales, entre ellas el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el régimen israelí sigue cerrando todas las rutas de ingresos de ayudas humanitarias a Gaza, como así también, continúa con su política de imposición de restricciones a los periodistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas