"Yo estoy segurísimo, hermanas y hermanos, de que (en Bolivia) no se va a pasar de una dictadura militar a una dictadura policial, porque el pueblo --todos los sectores-- está ahí para defender su democracia, su proceso de cambio", dijo Morales, en la celebración del 33º aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
En concreto, expresó su confianza en la movilización de los campesinos. "Estoy seguro de que las confederaciones (campesinas) seguirán derrotando cualquier intento de golpe de Estado", dijo, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
A este respecto, el presidente recordó la tradición democrática de la CSUTCB. "Sus movilizaciones siempre han sido para derrocar los golpes de Estado, para derrotar la dictadura militar", subrayó.
Además, destacó que en estos cinco días "ocho gobernadores, varios alcaldes, organizaciones interculturales, de vecinos, de mineros, de campesinos" han expresado públicamente su apoyo al "proceso de cambio".
ESTRATEGIA DE LA DERECHA
Morales reiteró que la protesta policial está siendo manipulada por sectores de la derecha que, según dijo, están aprovechando la coyuntura para conspirar contra la democracia y contra el pueblo boliviano.
"En las imágenes de estos días, hemos visto a políticos infiltrados, a candidatos de los partidos de la derecha y a ex autoridades de la derecha junto a los policías. Creo que están usando y confundiendo a nuestra Policía", apuntó.
Por ello, el presidente instó a todos los que forman
parte del proceso de cambio, que comenzó en 2006 con su llegada al
Gobierno, a defenderlo de los grupos que intentan provocar un quiebre
institucional en el país.