Fue expulsada de Cuba en 2004

Una de las demandantes de Julian Assange está vinculada a la USAID y la CIA

Anna Ardín y Sofía Wilden, demandantes de Assange

Anna Ardín y Sofía Wilden, demandantes de Assange

Quito, julio 25 -  El pedido de detención de Julian Assange, por presunta violación, correspondió en tiempo y forma a las primeras reacciones sobre la difusión de los cables conocidos como “WikiLeaks affaire”.

Los medios de comunicación de occidente trataron de desviar el foco de atención hacia dos mujeres que habían consensuado una relación sexual con Assange, y así lo habrían reconocido en un tribunal; sin embargo, a último momento habría surgido una discusión sobre la utilización de preservativos.

Ellas son la periodista Sueca Anna Ardín y Sofía Wilden, quien habría sido en ese momento pareja del artista estadounidense Seth Benson y amiga de Anna Ardín, presuntamente deportada de Cuba en 2004 por relacionarse con la disidencia en la Isla. Sobre ella existen fuertes sospechas de estrechos vínculos con la CIA.

Tres son los sitios en la web que se refieren al incidente: el blog de la primera (anna.ardin; annaardin en Twitter); la revista inglesa “Para hacer amistades” Anorak News (anorak.co.uk), y el sitio de análisis www.israelshamir.net del escritor y periodista antisionista radicado en Suecia, Israel Shamir (también conocido como Adam Remas y o Jöran Jermas).

Según este último, Cuba deportó a Ardin en 2004 por “activismo en La Habana a favor de las Damas de Blanco”. Los textos figuran en la versión on line de la Revista de Asignaturas, publicación sueca ligada a la Unión Liberal Cubana que dirige Carlos Alberto Montaner.

El caso es que Ardin es la “demandante oficial” de Assange y su amiga Sofía, la segunda, quien según sus declaraciones “pasó mucho trabajo para llevarse a Assange a la cama”, aunque fue la primera en quejarse del “abuso” con la policía.

La demanda contra el enemigo público número uno del Pentágono, aparentemente consta de cuatro puntos: no haber llamado por teléfono a la joven (¿Anna, Sofía?) al día siguiente de haber copulado con ella; haberle pedido que le pagara un boleto de autobús; practicar sexo sin condón, y dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de ellas.

La legislación sueca es particularmente rigurosa sobre el tercer punto. Los otros se orientan a mostrar una supuesta desaprensión sexista de Assange. Todo demasiado extraño.

Anna Ardín y Sofía Wilden son amigas; esto se puede comprobar en un Vídeo de Youtube donde se la ve a la primera con su amiga Sofía Wilden, durante una conferencia pública de Assange. Anna Ardin lleva el micrófono por el pasillo y Sofía Wilden está con anteojos y el pelo recogido. El periodista Jean-Guy Allard fue quien, luego de investigar, comparó estas imágenes.

Después de su expulsión de Cuba, Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios Web financiados por la Usaid y controlados, según algunas fuentes periodísticas, por la CIA, tales como Misceláneas de Cuba, propiedad de Alexis Gainza, cubano que reside en Suecia desde 1993.

De colaboradora de Gainza y presuntamente de la inteligencia estadounidense, Ardín apareció como experta en medios de comunicación suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Posteriormente se involucró con el gobernante partido Social-Demócrata.

En 2007 habría fundado el club gay Queer-klubb Feber de Gotland, refugio de la farándula en la isla sueca, situada a 60 kilómetros de la costa. Según medios cubanos, Alexis Gainza  nació en La Habana y sería el mentor de Ardín.

Reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación con la franquicia de la Unión Liberal Cubana que pertenece a Montaner.

Gainza también está vinculado a la “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” más conocida por sus siglas en alemán “IGFM” (Internationale Gesellschaft für Menschenrechte).

Según algunos medios de izquierda, esta ONG tendría lazos con la inteligencia alemana y estadounidense. La IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin, así como ex militares  de la talla de Dieter von Glahn.

El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido venezolano “Primero Justicia” de Alejandro Peña Esclusa, quien es a su vez denunciado en Venezuela por considerarlo estrechamente relacionado con Estados Unidos.

Este organismo también es aliado principal del Instituto Republicano Internacional, organización venezolana de derecha relacionada con el Partido Republicano, a través de la Nacional Endowment for Democracy (NED).

Lo cierto es que la noticia del supuesto escándalo de Assange apareció primero en la revista Newsweek, el 25 de agosto, a unos días de una filtración de documentos que afectó al Pentágono, y Radio Cubana señaló en una nota que detrás de las acusaciones está una sueca, Anna Ardin, colaboradora del gusanerío anticubano y de la CIA, expulsada de Cuba por sedición.

Es curioso que su blog esté cerrado y la info en Wikipedia haya desaparecido ¿Quién y por qué la protege, y por qué la han pasado a la clandestinidad?

Ahora Julián Assange, el fundador de WikiLeaks que despertó la polémica mundial al difundir en su sitio documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, fue detenido (luego de que se entregara voluntariamente) por la policía londinense a raíz de una orden emitida por las autoridades suecas, "por sospecha de violación".

Al ser detenido negó las acusaciones y su abogado, Mark Stephens, relacionó el caso con una "maniobra política". "Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo donde se encontraban Julian y las mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó el caso que ha devenido en la notificación roja de la Interpol, observó el letrado en declaraciones a la BBC.

Julian Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 y el 24 de febrero de 2011 el juez británico Howard Riddle autorizó su extradición a Suecia, considerando que este país ofrecía todas las garantías judiciales. ¿No es extraño que se le haya dado el más alto nivel de prioridad de búsqueda y detención a una persona que supuestamente no quiso tener sexo con preservativo?

Hoy se encuentra bajo el amparo de la embajada de Ecuador en Londres y la defensa anunciada ayer por Baltasar Garzón, en espera de la respuesta a su solicitud de asilo, y el salvoconducto que deberá entregarle el gobierno británico, mientras su natal Australia hace como que no fuera un ser humano desprotegido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas