Tres movilizaciones toman las calles de Roma

Tres protestas simultaneas en Italia

Tres protestas simultaneas en Italia

Credito: Agencias

24 de noviembre de 2012.- Roma es escenario este sábado de tres grandes movilizaciones organizadas por los estudiantes, sindicatos de base (Cobas) y la organización de extrema derecha Casa Pound para rechazar los recortes implantados pro el gobierno de Mario Monti.

Los sindicatos de base congregaron a 10.000 afiliados en la capital italiana que amaneció "blindada" y con helicópteros para "vigilar" a los manifestantes.

La ruta de la movilización estudiantil hacia el Congreso de Diputados fue bloqueada por las fuerzas de seguridad. Ante la sede del Ministerio de Justicia se registraron encuentros entre los estudiantes y la Policía, detalló Russia Today.

Otro foco de violencia fue la marcha de Casa Pound, organización fascista conocida como los "ocupas" de extrema derecha.

En Palermo y Nápoles también cientos de trabajadores de centros de enseñanza de secundaria y universitarios salieron a las calles para rechazar los recortes a la partida de educación decretados por el gobierno tecnócrata y ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En julio, el primer ministro aprobó un drástico tijeretazo con el objetivo de recabar 4.500 millones de euros para las arcas públicas durante la segunda mitad de este año; otros 10.500 millones para 2013; y 11.000 millones para 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas