Demandada Hillary Clinton por ayuda a la Autoridad Palestina

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Credito: Archivo

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el Departamento de Estado fueron demandados por supuestamente permitir que la ayuda estadounidense dirigida a la Autoridad Palestina fuera usada por "grupos terroristas" como Hamas.

La demanda fue presentada el lunes en Washington por 24 ciudadanos estadounidenses residentes en Israel miembros del Israel Law Center, un grupo con sede en Tel Aviv y especializado en la lucha contra "organizaciones terroristas y regímenes que las apoyan", según su página en internet.

La demanda señala a los acusados de haber "autorizado, sancionado, animado y/o facilitado financiamiento a la Autoridad Palestina sin establecer los controles y la supervisión exigidos por la ley federal", especialmente la Ley contra el Terrorismo Palestino de 2006.

Esto tuvo como consecuencia que los impuestos de los estadounidenses fueran a parar a manos de grupos como Hamas y el Frente Popular para la Liberación de Palestina y otros individuos o grupos apoyados por fondos federales, argumenta la demanda.

La causa pide que los acusados, entre ellos Hillary Clinton, la USAID (la agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo) y el Departamento de Estado, sean juzgados por "violar leyes federales".

También exige que todos los fondos que van a la Autoridad Palestina, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y otros grupos sean congelados hasta que los acusados "estén listos y en condiciones de respetar completamente las prohibiciones federales de apoyar al terrorismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas