Comenzó en Egipto jornada de votación en la segunda fase del referéndum constitucional

Segunda fase

Segunda fase

El Cairo, diciembre 22 - Los centros de votación abrieron sus puertas este sábado en Egipto para la segunda y última fase en el referéndum propuesto por el gobierno del Presidente islamista Mohamed Mursi y que se propone validar una nueva Constitución para el país.

La nueva Carta Magna egipcia debería resultar aprobada en este referéndum después de haber obtenido el 57% de los votos en la primera fase de la consulta, hace una semana. La oposición laica y los grupos cristianos hicieron campaña por el voto a la opción "No", en un escenario de seguidas protestas contra el texto constitucional propuesto.

Pero el apretado margen de ventaja y la baja participación popular (menos de un tercio) dio nuevo impulso a la oposición, que parece dispuesta a mantener la movilización y las protestas aún después de la jornada electoral.

Unos 250.000 soldados y policías han sido movilizados para garantizar la seguridad durante este referéndum.

El principal grupo de la oposición, el Frente de Salvación Nacional, lanzó una última campaña por el voto a la opción "No", después de comprobar que su llamado al boicot había sido contraproducente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas