Caso Banco Central de Ecuador

(VIDEO) CNN editó para falsear las palabras de Rafael Correa en torno a renuncia de funcionario

Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Quito, diciembre 22 - El programa "Conclusiones", de la cadena televisiva estadounidense CNN, editó unas declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para denotar que el mandatario ha condicionado su renuncia si se probaba que el exdirector del Banco Central, Pedro Delgado, no era economista.

Introducen la frase “prefiero irme a la casa” en una intervención del mandatario hecha el pasado 24 de noviembre, sobre cómo trataba la prensa a Pedro Delgado, exdirector del Banco Central, lo que hace parecer que el presidente condicionó su permanencia en el cargo a la probidad del exfuncionario, que mantuvo en secreto la falsedad de su título de economista.

Pedro Delgado renunció este miércoles y en una rueda de prensa admitió que no posee título de economista y que mantenía este hecho en secreto.

El 24 de noviembre de 2012 se efectuó el enlace 298 desde Quito. Según se pudo ver en el video original y contrastado con la edición de CNN se evidenció cortes de tiempos que cambian el sentido de las palabras de Rafael Correa.

Primero usa los tiempos: 49:00 - 49:25, donde Correa dice: “La gente sabe que somos auténticos, que hacemos lo que creemos, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Y yo por cuidar mi imagen para que los medios no me digan corrupto, no me digan que interfiero en la justicia. Callar ante una injusticia prefiero irme a la casa”.

Luego hay un salto de más de un minuto y pone el lapso 50:50 – 50:52: “Primero que se había comprado una mansión”.

Minuto 51:00 - 51:25.: “Ahora resulta que no tiene título de economista y que para ser presidente del Banco Central se necesita título de economista. Todo es mentira. No se necesita título de economista para ser presidente del Banco Central y Pedro Delgado tiene un título de maestría en economía empresarial -título de cuarto nivel al cual accedió siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador pero ya no saben qué hacer”.

No obstante utiliza también la frase “ante una injusticia prefiero irme a la casa”, pero lo descontextualiza, pues el presidente se refiere a Omar Unda y Roberto Sandoval, ex directivos del banco Cofiec (institución que se encuentra bajo la administración de la Ugedep), quienes fueron encarcelados el 29 de octubre por los irregulares manejos crediticios del banco.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas