Renuncia vicepresidente de Egipto en medio de elecciones

Mahmud Meki renunció en medio del tenso ambiente que vive el país por el referendo constitucional

Mahmud Meki renunció en medio del tenso ambiente que vive el país por el referendo constitucional

Credito: TeleSur

22 de diciembre de 2012.- El vicepresidente de Egipto, Mahmud Meki, renunció este sábado a su cargo en medio de la celebración de un referendo por el polémico proyecto de la Constitución.

“Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez”, reza un comunicado emitido por el exfuncionario.

Meki aseguró que había presentado su renuncia el pasado 7 de noviembre, pero que en aquel momento no fue aceptada por el “ambiente de preocupación” que imperaba en el país.

Meki se convirtió en vicepresidente de Egipto el pasado 12 de agosto, cuando fue nombrado por el presidente Mohamed Mursi.

El exvicepresidente egipcio es conocido por su lucha a favor de las reformas durante el mandato de Hosni Mubarak. Además, se opuso, junto con otros jueces, al fraude de las elecciones parlamentarias del año 2005 que, según los opositores, estuvieron manipuladas.

La renuncia de Meki surge durante la celebración de la segunda ronda del referendo sobre la Carta Magna, propuesta por Mursi, en diecisiete provincias de Egipto.

El pasado 15 de diciembre, el “sí” a la nueva Constitución triunfó en la primera ronda del referendo celebrado en diez provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, según resultados extraoficiales porque la Comisión Electoral no los anunciará hasta después de la segunda ronda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas