Ex canciller colombiana liderará misión de Unasur para presidenciales en Ecuador

La ex canciller de Colombia, María Emma Mejía

La ex canciller de Colombia, María Emma Mejía

Credito: archivo

29 de Diciembre.- La ex canciller de Colombia, María Emma Mejía, presidirá la misión observadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales que se realizarán en Ecuador en febrero de 2013.

El anuncio fue hecho por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, tras firmar con el presidente del Jurado Electoral Nacional de Ecuador, José Domingo Paredes, el acuerdo para que el organismo regional participe en los comicios electorales.

Hasta mediados de este año, Mejía fue la secretaria general del bloque suramericano. Roncagliolo rubricó el documento en nombre del gobierno peruano que ostenta la Presidencia pro témpore de Unasur.

El actual mandatario ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, cuenta actualmente con 60,6% de la intención de voto de cara a las presidenciales, reveló el viernes la encuestadora Perfiles de Opinión.

El anuncio de la aprobación del Consejo Electoral de Unasur fue hecho en junio de este año por la ex secretaria general María Emma Mejía durante el acto de traspaso de cargo al venezolano, Alí Rodríguez Araque.

El Consejo Electoral del bloque no será destinado únicamente a las misiones electorales, sino que promocionará la democracia, la organización y capacitación de funcionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas